sábado, 29 de abril de 2017

Y fue así como el Marketing Digital salvo mi vida.

Hacía tiempo que no escribía en mi blog, eran muchas las situaciones a las que me he visto enfrentada en este último tiempo que no permitía o posiblemente no me quería sentar a escribir.

Hoy mas que un post de contenido de Marketing Digital, es un post de mis vivencias y mi relación con el. 

Debo decir que el Marketing Digital, salvó mi estabilidad emocional.

Estaba en Washington DC, USA, hacía 3 meses, visitando a mi familia que vive en esa bella ciudad, realizando cursos, estudiando muy tranquilamente y compartiendo con lindos amigos, cuando una llamada telefónica me sacó de mi zona de confort y me removió el piso.  Mi padre había tenido un accidente de salud y su situación era crítica. Me vine como pude a Puerto Montt, Chile ( donde se inicia la Patagonía Chilena), con la duda de alcanzar a llegar y poder despedirme de papá ,Luis Ditzel. 

Washington DC

Logré llegar y verlo con vida. Los meses de diciembre del 2016 y Enero del 2017 fueron para mi una pesadilla. Cada nuevo día me decía, una noche mas que logramos sortear. Si bien, tengo 4 hermanos más, sentía que estaba sola, que nadie me preguntaba como estaba, y como me sentía. Imaginaran como lloraba. Frente a cualquier cosa mi único escape era llorar. En esta etapa, fueron muy importantes mis 2 hijos y amig@s que según yo, fueron los únicos que se ocupaban y estaban preocupados de mi estabilidad emocional. Esta inestabilidad tenía 2 orígenes, una, ver como mi papá se apagaba a diario y otra que no veía salida laboral ni posibilidad de trabajar en mis cosas. En los últimos años, he sido y soy independiente, por lo que no trabajar es igual a no comer y no pagar cuentas y eso me estresaba más de la cuenta. No era capaz de tomar mis cosas e irme y dejar a mis padres con dos cuidadoras y empleada tal como me decían mis hermanos que hiciera. Mi pensamiento era, como me voy a ir, si mis papás dieron tanto por mi cuando los necesité y ahora cuando ellos necesitan algún tipo de acompañamiento familiar, los dejaré con extraños? Ni pensar en salir a algún lado por muchos días ni saltarme las fiestas del fin de año. Sabía que eran las últimas de mi papa en vida.

Estaba a mas de 1000 km de mi casa ( Santiago), no sabía que hacer para generar recursos para pagar las cuentas de casa y no podía programar mucho. Hubo días que veía todo negro. Eso si, tenia cubierta mis necesidades de vivienda y comida en casa de mis padres.

Puerto Montt


Había empezado a hacer averiguaciones con amigas respecto al valor de consultas con siquiatras, los valores era fuera de todo presupuesto.

Mi cuñada, además de psicologa es terapeuta floral, INES ROSE, me preparó gotas de flores de Bach, pero tenía claro que necesitaba mucho más, me sentía totalmente desestabilizada. No sé,  si mi papa se llegó a dar cuenta, pero si me decía constantemente, NO TE VAYAS A ENFERMAR, o me decía, fuiste a hacer tu maleta? a lo que yo le respondía, que no me iría mientras el me necesitara. Su respuesta era de aprobación y lo veía tranquilo en ese aspecto.

Llegó el último día de Enero(2017) y me llega un correo de la ASECH ( Asociación de Emprendedores de Chile) en que informaban de un convenio con el Cowork Latam Patagonia en Puerto Montt. Fui a conocerlo y me encantó el ámbiente, el lugar y sobretodo la vista al mar en todo su esplendor. Siempre he sabido que el mar es una tremenda fuente de paz y tranquilidad. El precio muy conveniente. Mi papá seguia en su desenso  y  el medico, me decía que en cualquier momento el se iba y que tenía que estar preparada. Pasaban los días y el aún estaba con nosotros. Yo podía disfrutarlo a diario y debe haberse agotado de escucharme  decirle lo mucho  que lo quería y  darle las gracias por el tremendo papa que había sido. En esta etapa mi papá paso a ser mi bebé, mi niño. Un cambio total de roles.

Si se, que sintió mi cambio de energía y mi empoderamiento que iba en ascenso.

Yo iba a este cowork en las horas que podía, había tomado un plan flex que mi hermano menor me había financiado el valor del arriendo del primer mes ( se lo pedí prestado y aún hoy no se lo regreso). Este plan flex, son 100 horas repartida en el mes con la posibilidad 24 x 7. A veces llegaba a las 9:00 de la noche y me iba a las 12:00. Todo dependía de mi papá y saber que su cuidado estaba cubierto.

Sentada en el Cowork, mirando la bahía de Puerto Montt, empecé a pensar que puedo hacer y que tengo la seguridad de hacer bien. Mi idea era realizar algo que me sacara del ambiente de enfermedad en el que estaba inserta.

Ahí salto mi idea que si bien ya la había trabajado esta vez podía darle forma.

Lo que a mi me hace muy feliz es dictar talleres y empecé a planificar talleres de Marketing Digital y de a poco empecé a darle forma a una consultora en esta área.

En la medida que he  ido aprendiendo Marketing Digital, voy descubriendo que me apasiona, me siento creativa, siento que me voy especializando,  voy probando sus resultados y mi alegría máxima es cuando veo que los resultados son positivos y a veces mejores que lo que me había propuesto.

Si bien yo sabia bastante Marketing, pues tengo un MBA y trabajé dando clases de Marketing Estratégico, cuando descubrí el Marketing Digital, alucine. Todo mi aprendizaje ha sido en forma autodidacta. Debo llevar hecho unos 60 cursos online y solo un curso presencial en los últimos 5 años y cada vez quiero más. Todos los días aparecen nuevas herramientas y aplicaciones que obligan a estar constantemente estudiando, aprendiendo y probando sus resultados. 

Mis primeras actividades fue dar talleres abiertos y gratis y a medida que los iba dictando, cada vez tenía mayor número de asistentes. Debo aclarar que eran 40 años que no vivía en Puerto Montt por lo que nadie me conocía y gracias a esta actividad mucha gente empezó a saber y confiar en mi.

CoWork Patagonia- Puerto Montt

Taller de Fan Page

Talleres en el CoWork Patagonia- Puerto Montt


Fue así, como me invitaron a dictar una clase magistral a la Universidad Santo Tomas para la carrera de Turismo. Fue la clase de inauguración del año académico. Los chicos estuvieron 1 horas 30 atentos a mi exposición.

Toda está actividad me fortaleció y me dio mucha fuerza y ya el túnel no era oscuro y veía proyecciones.

Llegó la madrugada del 16 de Marzo y mi papá se fue tranquilo luego de un suspiro. Fueron exactamente 101 días que me regaló para atenderlo y estar con él.

Realmente él espero que yo estuviera firme, tranquila, fortalecida para enfrentar el triste momento y yo por otro lado,  tenía la certeza de haber hecho todo lo posible para que su último tiempo fuera el mejor dentro de lo que se podía, con una atención en lo médico y en lo emocional. Mi papá se fue colmado de cariño y amor.

Por todo lo anterior, mi tabla de salvación en esta dura etapa fue sin lugar a dudas el Marketing Digital. Este me mantenía ocupada trabajando en los momentos que tenia disponible y en los talleres tuve oportunidad de conocer emprendedores y profesionales que tenían ansias de aprender y mejorar sus actividades.

Por esta razón, el Marketing Digital fue quien me salvo de una depresión o de una desestabilización emocional que podría haber sido difícil y largo de tratar.

En estos momentos sigo entre Santiago y Puerto Montt y ya con una planificación mensual de talleres con la convicción de que voy por el camino correcto. Esta maravillosa actividad me mostró la luz que necesitaba y me empoderó profesionalmente.

Antes de terminar este extenso post, quiero aprovechar de agradecer a tantas personas que estuvieron conmigo como la gran cantidad de personas que han confiado en mis conocimientos y que han participado en mis talleres que ahora ya monetizo. Los resultados han sido increíbles.  
Solo puedo decir GRACIAS TOTALES

Puerto Montt, 29 de Abril de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario